OFERTA FORMATIVA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria, tras la Educación Primaria, concluye un primer paso común para todos los alumnos en su proceso educativo.

Tiene una duración de 4 cursos académicos que se cursan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Está dividida en dos ciclos de 2 años cada uno, un Primer Ciclo, al que corresponden los cursos 1º y 2º y un Segundo Ciclo, con los cursos 3º y 4º.

En nuestro Centro, las aulas del primer ciclo (1º y 2º) están dotadas de pizarras digitales interactivas.

La ESO amplía la obligatoriedad y gratuidad hasta los dieciséis años, adapta la formación que reciben los alumnos a los cambios que se han producido en nuestra sociedad en los últimos años y proporciona la formación necesaria para que los alumnos y alumnas puedan proseguir sus estudios en: Bachillerato (en todas sus modalidades) y Formación Profesional (Ciclos Formativos).

En los tres primeros cursos existen asignaturas obligatorias y algunas optativas, pero es en el 4º curso donde el alumnado tiene que decidirse por un itinerario según sus intereses. Los itinerarios de nuestro Centro se pueden consultar en el siguiente enlace: Itinerarios de 4º ESO.

Titulación

Al finalizar el 4º curso los alumnos y las alumnas que hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa, obtendrán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado que curse la educación secundaria obligatoria pero no obtenga el título, recibirá un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados.

Salidas Académicas

El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder al Bachillerato, a la Formación Profesional de grado medio, a los Ciclos de Grado Medio y al mundo laboral.

Más información aquí

BACHILLERATO

El bachillerato es una etapa no obligatoria de la Educación Secundaria que se estructura en dos cursos académicos. Su finalidad es proporcionar al alumnado una educación y una formación humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia.

Estudiar bachillerato no tiene que ser exclusivamente para continuar hacia una formación universitaria, también puede orientarse para:

  • Continuar la formación hacia Ciclos formativos de Grado Superior. Estos estudios permiten, además, conectar posteriormente con la Universidad.
  • Convocatorias públicas de oposiciones en las que sea necesario la titulación de bachillerato. Por ejemplo: Policía Local, Tramitación Procesal y Administrativa de Justicia, Administrativos de la Administración local, autonómica y estatal, etc.
  • Acceder al mundo laboral en general con una titulación que sea algo más que una titulación básica.
  • Como forma de tener una cultura y poder volver a estudiar en el futuro.

Más información aquí
Última modificación: viernes, 17 de febrero de 2017, 17:33