XII JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO 8 febrero, 2019

Un año más, hemos organizado las XII Jornadas de Orientación para el Empleo en nuestro Centro, durante la semana del 21 al 25 de Enero de 2019, dirigidos a los alumnos/as de 2º curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en el Aula D. Vicente Rafael Moreno López.

Para el Acto inaugural contamos con la presencia de  D. Juan Antonio Cerrillo Girón (Presidente de AECA y Administrador único de la Sociedad Limitada Prodainfor) y D. Ramón Quesada Chamorro (Director).

Nuestro director dio la bienvenida a los alumnos de los distintos ciclos formativos. Explicó que esta  iniciativa impulsada desde el Departamento de Orientación y continuada, con las aportaciones de los departamentos de las familias profesionales, organismos participantes y alumnado, persigue tres objetivos:

Acercar la experiencia y consejos de Empresas representativas de nuestro entorno.

Motivar al alumnado sobre el emprendimiento y autoempleo.

Conocer los organismos e instituciones que facilitan la inserción laboral.

Nuestro Director resaltó que estas jornadas servirán para dar respuestas a las distintas inquietudes que se les pueden plantear al alumnado al finalizar sus estudios profesionales.

Estas Jornadas son actividades complementarias fundamentales en la formación de los alumnos/as que en fechas próximas han de acometer la tarea de búsqueda de empleo. Con ellas, se pretende inculcar al alumnado el espíritu emprendedor, con objeto de que sean capaces de procurarse el autoempleo y así garantizar su inserción laboral. Como novedad para este año, se ha contado con ponencias específicas a distintas familias profesionales.

También se pretende, que los alumnos/as conozcan todas las organizaciones e instituciones del entorno que le puedan ayudar en la búsqueda de empleo, que conozcan su existencia, sus funciones y el tipo de ayuda que le pueden prestar.

La participación de los organismos e instituciones han sido los siguientes:

Asociación de Empresarios de Cabra, Servicio Andaluz de Empleo, Asociación de Trabajadores Autónomos, Departamento de Orientación de nuestro Centro, Servicio de orientación laboral del Patronato Municipal de Bienestar Social, Coordinación para la Internacionalización de nuestro centro, Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, Programa “Juventud Formada e Informada” de Comisiones Obreras de Córdoba,  Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Empresas invitadas: Clínica Podológica Hallux, Fotografía y diseño Ana Cuevas, Ibérica de Movilidad Personal S.L.- Movintec) .

Nuestro agradecimiento más sincero a todos los que han participado en estas Jornadas tan importantes para nuestro Centro.

Sirvan como ilustración de estos actos, las siguientes imágenes.

FOTO1FOTO2FOTOFOTO3FOTO4FOTO5FOTO6FOTO7FOTO1FOTO1FOTO2FOTO3FOTO1FOTO3FOTO4